Agencia de Noticias Panamá

Hub de las Américas seguirá funcionando dice COPA, mientras anuncia restricciones en Perú, Colombia y Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Hub de las Américas que funciona en el aeropuerto internacional de Tocumen continúa funcionado aseguró la aerolínea Copa Airlines, tras la decisión de Panamá, Perú y Colombia de restringir la entrada de ciudadanos no residentes a sus respectivos países.

Las personas con nacionalidad panameña y residencia permanente en el país podrán seguir ingresando al territorio nacional, cumpliendo a su llegada con aislamiento preventivo obligatorio de 14 días en sus domicilios.

"Es importante destacar que la medida no restringe a pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la ciudad de Panamá, por lo cual las conexiones a través del Hub de las Americas de Copa Airlines continúan sin interrupción. Igualmente, los vuelos comerciales que cumplan con estas regulaciones pueden seguir entrando y saliendo de Panamá con normalidad", asegura la aerolínea.

Respondiendo a esta situación, así como en otras similares en algunos países de la región, Copa Airlines ha flexibilizado sus políticas comerciales, para que todos sus pasajeros puedan modificar sus itinerarios sin cargo por cambio. 

Copa Airlines también informó que el Gobierno Nacional de Colombia decretó la suspensión de entrada al país de extranjeros y no residentes, a partir de hoy. Las personas con nacionalidad colombiana, residencia permanente y cuerpos diplomáticos podrán hacerlo sin inconvenientes, cumpliendo a su llegada con aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. 

La aerolínea también indicó que Perú decretó el cierre total de fronteras durante 15 días calendario, a partir de las 11:59 p.m. del lunes 16 de marzo de 2020. Esta medida restringe los vuelos de ingreso y salida del país, por lo que la Aerolínea, en cumplimiento con las leyes internacionales, deberá acatarla de forma inmediata.