Agencia de Noticias Panamá

Bancos analizan medidas a tomar para ciudadanos y empresas por COVID-19

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) informó que analizan las medidas que van a adoptar como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y que afectan tanto a los ciudadanos como a las empresas.

"El Sistema Bancario Nacional, consciente de la realidad económica y los retos que enfrenta el mundo, y en específico nuestro país, de cara a la propagación del Coronavirus (COVID- 19), está trabajando de forma coordinada con la Superintendencia de Bancos de Panamá, para juntos buscar mecanismos de acompañamiento a nuestros clientes que les ayuden a superar las repercusiones de esta delicada coyuntura", indica un comunicado que lleva la firma de su Presidenta Aimeé Sentmat de Grimaldo.

La ABP indica que se han establecido mesas de trabajo con el objetivo de entregar herramientas a los bancos que les permitan acompañar a sus clientes en un entorno como el actual, de acuerdo con las particularidades de cada una de las instituciones financieras. Estamos confiados en el resultado de estas mesas de trabajo, y comprometidos con el bienestar de nuestro país. 

 

"Hacemos un llamado a mantener la tranquilidad y confianza en el Sistema Bancario Nacional, cuyo compromiso de apoyo al país se ratifica hoy más que nunca, en la convicción de acompañar a sus clientes a salir adelante y en que juntos trabajemos en pro del crecimiento sostenible de nuestro Panamá", sostiene la ABP. 

El gremio bancario reuteró la invitación al uso de los canales electrónicos para las transacciones bancarias para evitar contactos con otras personas por la concurrencia de clientes a las sucursales bancarias. 

El sector empresarial y los ciudadanos mantienen preocuación en torno al pago de compromisos bancarios en función de la creciente paralización que se registra en la economía.