Agencia de Noticias Panamá

Estados Unidos reduce su servicio consular en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El consulado de Estados Unidos en Panamá anunció este lunes que como “en estos momentos, la Embajada” en el país centroamericano “opera con personal reducido”, solo atenderá “servicios de emergencia”.

“La sección consular permanecerá cerrada para servicios de rutina desde el martes 17 de marzo del 2020 hasta próximo aviso”, indica en su página oficial la entidad.

Agrega que “los servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses, así como los servicios de emergencia relacionados a visas, seguirán disponibles. La tramitación de pasaportes y solicitudes de visas por correo igualmente continuarán sin interrupción”.

El anuncio de la legación estadounidense se produce en momentos en que Panamá está en alerta máxima para contener el avance de la pandemia de Coronavirus, que en el país ha causado 1 fallecido y 68 contagiados, de los cuales 7 en cuidados intensivos, 4 en sala de hospital y 57 en su domicilio.

Además Panamá ha bloqueado el desembarco de pasajeros de cruceros y no permite la llegada de vuelos de Europa y Asia, mientras Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela no están recibiendo pasajeros transportados por Copa Airlines, línea de bandera panameña.