Agencia de Noticias Panamá

Analizan medidas en materia tributaria para Centroamérica

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Consejo Directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (“CIAT”), se reunió en Panamá y abordó temas de interés regional y entre ellos, las medidas que desde el punto de vista tributario pueden adoptar los países para medir los impactos sobre las economías y qué medidas se pueden tomar para mitigarlas.

El director General de Ingresos, Publio De Gracia invitó a los directivos “a debatir sobre los retos que tenemos como sociedad para atender la coyuntura actual que permite de alguna manera desviar un poco lo natural o lo regular de las funciones que tradicionalmente desarrolla esta organización”, ya que el CIAT es un organismo vital para nuestras administraciones tributarias.

“A pesar de los tiempos difíciles que se nos presentan y que ustedes estén aquí, es un llamado a la confianza de que esto va a pasar y que juntos los países se van a recuperar”, señaló De Gracia.

Destacó respecto al reto que se tendrá después de esta crisis donde las administraciones tributarias serán vitales, por lo que organismos como el CIAT deben jugar el papel que les corresponde para que podamos avanzar como región y como sociedad en la recuperación de nuestras economías que es lo que esperan nuestros ciudadanos.

El CIAT es un organismo internacional público que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las administraciones tributarias, fomentando la cooperación y las acciones conjuntas en materia de intercambio de experiencias y mejores prácticas.