Agencia de Noticias Panamá

GBM recuerda que en Panamá hay herramientas gratuitas para realizar el teletrabajo

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Las plataformas Microsoft Teams y Cisco Webex, de empresas tecnológicas socias de GBM y actualmente disponibles de modo gratuito, son herramientas para realizar teletrabajo en Panamá, ante la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus, informó la empresa de computación.

“Gracias a la tecnología, y con el fin de apoyar la salud pública y la seguridad, se permite ejecutar un trabajo sin tener que desplazarnos al trabajo. Esto es posible gracias a las herramientas colaborativas, cuentos como Microsoft Teams y Cisco Webex ”, señaló GBM en un informe.

El gerente general de GBM Panamá, René Van Hoorde, dijo que “el fin que persigue el teletrabajo y las herramientas de colaboración es  facilitar que las personas trabajen desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo; y que así de este modo, puedan continuar con sus operaciones cotidianas”.

Microsoft Teams y Cisco Webex ayudan a agilizar los proyectos, a crear mejores relaciones y a resolver los retos empresariales en colaboración con el equipo de trabajo tanto si está de viaje, en un escritorio o todos juntos en una sala de reuniones, acotó.

Para utilizar gratuitamente cualquiera de las herramientas, las personas deberán acceder al siguiente enlace: https://www.gbm.net/promo-herramientas-de-colaboracion; o bien, escribir directamente a teletrabajo@gbm.net

Según el ejecutivo, Teams forma parte de Office 365, así que, si la organización tiene licencia de Office 365, contará con la herramienta automáticamente.

“Estas plataformas permiten mantener reuniones con equipos de 10 y hasta 10.000 miembros y organizar audio conferencias o videoconferencias con cualquier persona sin importar donde se encuentre. También se pueden compartir y editar archivos en tiempo real, almacenar documentos en la nube y más”, explica Van Hoorde.

Detalló que las empresas que hagan uso de estas herramientas se benefician mediante la flexibilidad y optimización del tiempo, comunicación continúa, independientemente de la ubicación física en la que se encuentre el colaborador, así como algunas métricas y estadísticas de sus usuarios.

“Estas tecnologías son además intuitivas, amigables con el usuario y bastante seguras. GBM ofrece demostraciones gratuitas, webinars (www.gbm.net/es/webinars) y videos para instruir a los usuarios”, sostuvo.

De acuerdo con datos de la empresa Gartner, firma global de investigación de herramientas para líderes en TI, el teletrabajo tiene una tendencia de crecimiento del 40% para el año 2021.

Por lo tanto, esta transformación es una realidad hoy en día, en el cual las empresas deben estar preparadas al contar con herramientas tecnológicas, que garanticen la conectividad de los colaboradores, la colaboración entre éstos y entre ellos y sus proveedores, así como la continuidad de las labores diarias, sin importar el lugar en el que se encuentren.