Agencia de Noticias Panamá

Coronavirus acaba con el Torneo Apertura 2020 del fútbol panameño

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La pandemia de Coronavirus acabó con el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), informó este martes la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

“En vista de los eventos que continúan dándose en nuestro país y el mundo, en relación con la presencia del COVID-19 (Coronavirus), y tras un severo y análisis detallado sobre esta situación, el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol ( FEPAFUT) confirmaron hoy, 17 de marzo de 2020, dar por finalizado el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en sus categorías profesional y reserva ”, estipuló la federación.

La pandemia ha causado un muerto y 68 contagiados en Panamá, que ha cerrado toda clase de actividades y lugares que congreguen personas hasta nuevo aviso, mientras despliega la estrategia de contención del Coronavirus.

La fuente indicó que “esta medida tiene como único objetivo salvaguardar la salud física y psicológica de nuestros futbolistas, así como la de todos aquellos que son parte de nuestro fútbol profesional y sus familias”.

Las decisiones deportivas relacionadas con esta medida serán analizadas y se comunicarán una vez el Comité Ejecutivo haya tomado una determinación al respecto, adelantó la FEPAFUT.

El plan actual tiene como objetivo comenzar el Torneo Clausura 2020 el día 27 de junio del corriente año, iniciando la pretemporada a mediados de mayo, aunque depende de cambios según el acontecer diario de la presencia del COVID-19 en Panamá, detalló.

No se especificó si se reconocerá un campeón del torneo.

Durante los próximos días, anunció, la FEPAFUT en conjunto con la LPF, clubes y la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), “continuará las reuniones, por video conferencias, tal cual lo ha recomendado el Ministerio de Salud, con el propósito de decidir sobre el porvenir del fútbol nacional, conforme vaya aconteciendo la situación del COVID-19 en nuestro país”.

La AFUTPA había pedido en la víspera no jugar a puertas cerradas el torneo y ese mismo día el gobierno ordenó el cierre de todas las instalaciones deportivas por la pandemia.