Agencia de Noticias Panamá

El Canal de Panamá reporta su primer caso de Coronavirus

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este jueves de que detectó el primer caso de Coronavirus entre sus 10,000 empleados y de inmediato procedió a su aislamiento y puso en cuarentena a todos los que tuvieron contacto con el paciente mientras mantiene inalterable su operación de servicio para el comercio mundial.

La ACP especificó en un comunicado de que mantiene estrecho contacto con el Ministerio de Salud desde que comenzaron las labores de contención de la pandemia para manejar casos eventuales.

“Luego de seguir los procedimientos de aislamiento recomendados y cumplir con las pruebas médicas por síntomas sospechosos, en el día de hoy (jueves) se confirmará un caso positivo entre la fuerza laboral de la empresa”, detalló la entidad autónoma estatal.

“De inmediato”, añadió, se ha aislado a las personas que hayan tenido contacto con el paciente, similar al procedimiento seguido en todo el país.

Recordó que mantiene las normas de seguridad e higiene preventiva en todas las instalaciones de la vía acuática, por donde pasan anualmente unos 13.000 barcos que mueven el 6 por ciento del comercio mundial.

“El Canal de Panamá seguirá velando por la integridad y bienestar de su equipo humano, mientras atiende su responsabilidad constitucional de mantener un servicio continuo y seguro”, reafirmó la ACP.

El Coronavirus ha causado oficialmente hasta el momento en Panamá 1 fallecido y 108 casos confirmados.