Agencia de Noticias Panamá

Panamá se encamina a paralización total de actividades por COVID-19

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá se encamina hacia la paralización total de actividades para buscar contener el avance del COVID-19, que hasta la fecha tiene a más de 245 personas infectadas y tres personas fallecidas.

El cierre de los comercios y la paralización de labores en la mayoría de las empreas, así como el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos internacionales, que llevó a la paralización de la aeronlínea COPA, son algunos de los pasos dados en esa dirección.

Actualmente sólo supermercados, bancos y empresas de alimentación principalmente, continúan laborando, con horarios limitados y poco personal con el fin de evitar el movimiento de muchas personas.

De igual forma, sólo el gobierno está laborando y en las últimas horas los tres órganos del Estado, el Ejecutivo, Judicial y Legislativo se han reunido para analizar la situación.

Ante el crecimiento de la pandemia en Panamá se espera que la paralización total de actividades y el cerco sanitario ya decretado en varias provincias del país se extienda por unos 15 días, la fecha de inicio estaría en manos del Ejecutivo y el viceministro de Salud Francisco Sucre, dejo entrever que medidas severas se tomarán si las personas no se quedan en casa.