Agencia de Noticias Panamá

Canal de Panamá toma medidas para garantizar su operación

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Canal de Panamá anunció una serie de medidas con el fin de garantizar la operatividad de la vñia interoceánica y salvaguradar la integridad de sus colaboradores y sus clientes, como consecuencia de la pandemida producida por el COVID-19.

La acción es consecuencia de los decretos anunciados por el Ejecutivo para atender la pandemia de COVID-19, que establece una cuarentena total y un toque de queda nacional en Panamá.

Entre las medidas se incluye a conformación de equipos de trabajo con el recurso humano requerido para mantener la operación segura, de manera que la vía interoceánica brinde su servicio continuo al comercio internacional.

Además facilitará el traslado de estos equipos de trabajo hacia y desde sus áreas de labores en transporte especiales y en grupos pequeños, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio. Así mismo establecer turnos operativos para brindar el descanso adecuado al personal.

Según la Autoridad del Canal de Panamá, estas medidas, entre otras, se suman a las que se han implementado desde la alerta mundial por el nuevo coronavirus para proteger la integridad de los colaboradores y la tripulación de los buques en tránsito, atendiendo los protocolos del Canal de Panamá y las recomendaciones del Ministerio de Salud de Panamá y la Organización Mundial de la Salud.