Agencia de Noticias Panamá

Panamá solo tiene delivery y vuelos domésticos por razones humanitarias

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Las autoridades panameñas mantienen el servicio a domicilio, para entregar alimentos y medicinas, y los vuelos domésticos solo se dan por razones humanitarias a partir de este miércoles.

El jefe de la Policía Nacional, Jorge Miranda, informaron primero de "por el momento" están suspendidos "las entregas a domicilio" de mercancías o víveres, excepto cuando los medicamentos que reparan la Caja de Seguro Social en el área metropolitana, pero el gobierno aclaró en un comunicado que pueden seguir dando el servicio, mientras que la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) restringió el espacio aéreo panameño a los vuelos por razones "humanitarias y de carga con insumos médicos".

“La Autoridad Aeronáutica Civil ordena la suspensión de las operaciones de vuelos domésticos de la aviación general y comercial, incluidos el transporte aéreo de pasajeros en la red de aeropuertos domésticos e internacionales” en Panamá, específicamente el comunicado de la AAC.

Recuerda que "estaremos conectados a los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médicos y hospitalarios, medicamentos, vacunas y toda necesidad que aplique en calidad de emergencia".

Todos estos pasos se dan en el contexto de la cuarentena nacional indefinida que comenzó a registrar este miércoles para contener el avance de la pandemia de coronavirus y que ya tuvo ocho muertos y 435 contagiados.