Agencia de Noticias Panamá

Aumenta cifra de casos y fallecidos por COVID-19 en Panamá, mientras inicia ayuda económica y de alimentos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La cifra de personas positivas con el COVID-19 aumentó a 989, en Panamá, al tiempo que se reportan 24 personas fallecidas por el mortal virus, según un reporte oficial de las autoridades del Ministerio de Salud.

Este domingo se registraron 88 casos nuevos en diferentes puntos del país, mientras 820 personas se encuentran en aislamiento domiciiario y 141 personas hospitalizadas. De éstas últimas 105 están en sala y 36 en cuidados intensivos. También se informó que hay 4 pacientes recuperados.

Hasta la fecha se han aplicado 6,160 pruebas a nivel nacional de las cuales el 85% han resultado negativas.

Panamá se encuentra en una cuarentena general que involucra cierre de oficinas y comercio, y se limita la salida de personas a la calle por horario, según el último número de su cédula para nacionales y el pasaporte para los extranjeros.

Por otro lado, este fin de semana inició el Plan Panamá Solidario con la repartición de bonos y bolsas de comida para los ciudadanos que están con el mayor índice de pobresa multidimensional, ubicados en las provincias de Colón, Panamá Oeste y el distrito de San Miguelito, en la ciudad Capital.