Agencia de Noticias Panamá

Al menos 20 bancos en Panamá otorgan moratoria a deudas para aliviar embate del Coronavirus

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Al menos 20 bancos en conjunto en Panamá, otorgarán una moratoria de 90 días a los préstamos sin cargar penalizaciones a sus cuentas habituales, informó este martes la Superintendencia de Bancos panameña (SBP).

Un comunicado precisa que “de manera solidaria BAC Credomatic, Banco General, Banistmo, Banco Nacional, Global Bank, Multibank, St. Georges Bank, Banesco, Banco Aliado, Credicorp Bank, Caja de Ahorros, Ficohsa, Metro Bank, UniBank, Canal Bank, Banco LAFISE, Towerbank, Banco La Hipotecaria y Davivienda adoptaremos las siguientes medidas para nuestros clientes de consumo afectados por el COVID-19, estableciendo una prórroga automática de 90 días para los siguientes productos: Tarjetas de crédito personales, préstamos hipotecarios de vivienda, préstamos de auto y préstamos personales”.

La iniciativa aplica para los meses de abril, mayo y junio de 2020, “y no requiere que contacte a su banco”, agrega.

Con esta medida, afirman, “nuestros clientes tendrán una prórroga automática de sus pagos, sin recargos, ni afectación a sus referencias de crédito. Adicionalmente, durante abril, mayo y junio los bancos no remataremos viviendas, ni re poseeremos autos”.

 “Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de cada cliente, y les alentamos a que, de ser posible, efectúe de forma regular el pago de sus obligaciones”, añade.

Detallan que los pagos que se reciban por descuento directo o por pago voluntario serán aplicados a los respectivos préstamos.

“Reconocemos nuestro rol como agentes económicos y la oportunidad que tenemos de contribuir a que todos superemos juntos esta situación, con una visión de futuro donde cada uno contribuya y sea solidario”, finaliza.

El banco Scotiabank, por su lado, anunció una moratoria de 90 días para los préstamos personales, mientras a las tarjetas de crédito “aplicaremos de forma automática (sin realizar ninguna gestión) un periodo de gracia de 4 pagos mínimos para los clientes con fecha de pago igual o posterior al 23 de marzo y hasta el 31 de julio del 2020.

“Esta facilidad no tendrá recargo por mora ni afectación en su estatus de APC (Asociación Panameña de Crédito) y estará disponible para clientes al día y que no excedan los 90 días de atraso,” agregó.