Agencia de Noticias Panamá

Bajo revisión facturaciones de electricidad de ENSA y Naturgy

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La facturaciones del servicio de electricidad realizas por las empresas de distribución ENSA y Naturgy en todo Panamá, serán sometidas a una revisión, tras la queja de miles de ciudadanos por el incremento en su cuenta en los últimos dos mes.

El Presidente, Laurentino Cortizo, instruyó al Administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) Armando Fuentes, para que realice la revisión respectiva.

Según Fuentes, errores de facturación exorbitantes con cifras escandalosas y estimaciones de lecturas de medidores irregulares en algunos clientes no serán tolerados por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, por lo que realizará un audito a nivel nacional de todas las facturas emitidas durante el mes de marzo y abril por parte de las empresas de distribución de electricidad.

Las quejas emitidas por gran cantidad de clientes contra las Empresas de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) y Chiriquí S.A. (EDECHI) que pertenecen a la empresa Naturgy y la Empresa de Distribución Eléctrica Elektra Nortes S.A. (ENSA) son a diario por diferentes canales, por lo que esta autoridad no aceptará que se abuse de los clientes, sobre todo en estos momentos difíciles que se vive con la crisis del COVID-19, sostuvo el fincionario.

Fuentes dio a conocer a la ciudadanía que ha instruido a las compañías a atender a los usuarios y corregir las facturas de los clientes que hayan sido afectados durante el pasado mes de marzo y el actual mes de abril.

La ciudadanía debe estar clara. Nosotros auditaremos todas las facturas y, en el caso que encontremos hallazgos o incongruencias, aplicaremos lo facultado en la ley que establece la apertura de posibles procesos sancionadores, enfatizó.