Agencia de Noticias Panamá

MINSA supervisa medidas de bioseguridad en las empresas por COVID-19

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá, monitorea las medidas de bioseguridad en las empresas, al tiempo que informó que 4,992 han sido infectadas por el COVID-19.

El Ministerio de Salud (MINSA), encabezado por el viceministro Luis Francisco Sucre, se reunió por segundo día consecutivo con representantes de Minera Panamá para solicitar el informe de actuación de la empresa en torno al COVID-19.

La ministra de Salud, Rosario Turner, sostuvo que monitorea el cumplimiento de las regulaciones por parte de las empresas en cuanto a medidas de bioseguridad y aislamiento por la pandemia y recalcó que las mismas son de estricto cumplimiento para todos dentro del territorio nacional.

Turner enfatizó que no puede haber diferencias ni exclusiones en temas de salud según la condición económica y social.

El MINSA también recibió el criterio por parte del Instituto Gorgas para la aplicación de las pruebas de serología que determinarán si el paciente positivo se ha recuperado.

Para la fecha el MINSA reporta 255 personas recuperadas y 2,227 recuperados clínicos; hay 171 nuevos casos para un total de casos acumulados de 4,992.

En aislamiento domiciliario hay 4,237 personas; fallecidos hay 144 personas; hospitalizados en sala, 259; y en cuidados intensivos hay 97.