Agencia de Noticias Panamá

Panamá hará respetar límites de su territorio, dice Canciller Ferrer

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá hará respetar cada centímetro de su su territorio nacional, aseguró el Canciller Alejandro Ferrer, al referirse al movimiento de los hitos fronterizos que dividen Panamá y Costa Rica.

Durante la inspección que realizó, l este viernes a la frontera,  Ferrer reiteró que los límites fronterizos representan un tema sensitivo, y muy importante, para Panamá y para todos los panameños. Recordó que desde que se tuvo conocimiento de la remoción de varios Hitos, se hizo contacto con la Cancillería de Costa Rica, se creó una fuerza de tarea conjunta y se dejó clara la decisión de hacer respetar cada centímetro del territorio nacional.

Ferrer agradeció  el esfuerzo enorme desarrollado, en los últimos días,  por la contraparte  costarricense, y  por funcionarios del Instituto Tomy Guardia, la ANATI, el Senafront, Diputados y el  Alcalde del área encaminado a garantizar los límites fronterizos preestablecidos.

Sobre lo logrado, el Ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que los hitos ya fueron colocados en sus sitios originales; que la línea fronteriza ha sido restablecida completamente y que se acordó con la contraparte costarricense un mecanismo para que cada Hito sea restablecido de forma permanente, y para que se pueda continuar con otros trabajos en el área.

En cuanto a las autoridades de Costa Rica, el Canciller Ferrer reveló que les ha solicitado replantear a Panamá,  la forma cómo en el futuro  coordinarán trabajos a realizarse en el área, de manera que se respeten los límites fronterizos con Panamá.