Agencia de Noticias Panamá

Ministerio de Seguridad y Salud refuerzan vigilancia por cuarentena

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los ministerio de Seguridad y Salund se mantendrám en vigilancia durante este fin de semana de cuarentena para evitar el la reproducción efectiva del COVID-19 y la seguridad de los ciudadanos.

El Ministerio de Seguridad mantiene acciones estratégicas y operacionales para vigilar que se cumpla el mandato de la cuarentena. El ministro, Juan Pino, hizo el llamado a la población quedarse en casa.

En tanto, para mantener en Panamá el número e índice de reproducción efectiva de COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA) recomienda seguir cumpliendo las medidas sanitarias, tales como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social.

A un mes y quince días de decretada la cuarentena, se mantienen todos los cercos sanitarios en puntos críticos. Se reitera que este sábado 25 y domingo 26 de abril, la cuarentena total. También informó que se mantiene la suspensión de los proyectos de construcción por treinta días más.

En el caso de Minera Panamá, la ministra dijo que las dos personas que han fallecido corresponden a áreas no COVID-19 y estaban bajo control de la empresa. Ya se ordenó una investigación a los funcionarios.