Agencia de Noticias Panamá

Minsa revisa medidas de bioseguridad para comercios, mientras avanza pandemia

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Ministerio de Salud (MINSA) efectúa la revisión de guías de bioseguridad para las empresas de servicios básicos que no han interrumpido sus labores, mientras la pandemia de COVID-19 avanza en Panamá y ya registra 5, 779 pacientes.

La revisión la realiza el MINSA a empresas tales como farmacias, bancos, transporte público, entrega a domicilio (“delivery”), supermercados y otras que están laborando, duante todo este tiempo informó el viceministro Luis Francisco Sucre.

Se explicó que el proceso será ampliado en preparación para mantener las condiciones para establecer los lineamientos estratégicos que se requieren en cada etapa para implementar el plan de normalización.

El MINSA ha tenido conocimiento de una propuesta espontánea de sociedades de especialidades médicas que han ofrecido respaldo en la revisión de guías y protocolos. 

A la fecha se han reportado 369 personas recuperadas por laboratorio y 2,455 recuperados clínicos; se han detectado 241 casos nuevos; hay un total acumulado de 5,779 pacientes y 165 fallecidos.

Hospitalizados se cuentan 339 pacientes (en sala 251 y 88 en cuidados intensivos), mientras que en aislamiento domiciliario están 4,906 personas.