Agencia de Noticias Panamá

Emprendedoras panameñas ofrecen por catálogo mascarillas contra el COVID-19

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Emprendedoras panameñas, ofrecen mediante un catálogo didigal, modelos de mascarillas que cumplen con las normas sanitatias del Ministerio de Saud y sirven para la prevención del COVID-19.

La Ampyme y Mí Cultura, desarrollaron la iniciativa para apoyar a la mano de obra panameña que ha visto afectada sus ingresos por la pandemia.

El catálogo, disponible en la web de  de la ANPYME (ampyme.com.pa), informa sobre el tamaño  mascarillas y de qué material están hechas así cómo la persona que la confecciona y su contacto telefónico. Son económicas, seguras y  su uso  se conviertenen en una barrera de protección, al igual que otras medidas indispensables como el distanciamiento social y el lavado de manos.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Artesanías, colabora con un grupo  de artesanas panameñas en la confección de mascarillas de protección Covid-19 con diseños autóctonos y netamente panameños, siguiendo las especificaciones del Ministerio de Salud para la protección de las personas que las utilicen.

Por su parte, la  AMPYME contribuye con la confección del catálogo  para que las emprendedoras puedan monetizar sus trabajos y llevar el sustento a cada uno de sus hogares y además  se integren en la lucha contra el Covid-19, aportando su talento y capacidades.

Las artesanas, desde sus casas y con sus propios insumos y maquinarias, diseñan y elaboran estas mascarillas en diversos modelos para niños, niñas, damas y caballeros, cada una con el sello y creatividad de su creadora. Son piezas únicas, lavables y seguras, con los filtros y materiales  anti fluidos y de la mejor calidad a precios  accesibles y de acuerdo con las normas internacionales de las instituciones de salud.