Agencia de Noticias Panamá

Panamá se relaja y aumenta el número de contagios por persona

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La población panameña se ha relajado y toma menos en serio la cuarentena, por lo que la cifra de contagio por persona se ha incrementado, luego de haber disminuido, lo que preocupa a las autoridades de salud.

La ministra de Salud, Rosario Turner advirtió a la ciudadanía que la cuarentena por la pandemia no ha terminado y que de alguna manera ha habido una distorsión en el mensaje, además expresó su preocupación por el aumento de circulación de vehículos en las calles.
“Quiero dejar muy claro que nosotros nos comprometimos a presentar la realidad y el informe preliminar que tenemos en este momento es que el RT (contagio por persona) está en 1.1%, señaló la ministra. La semana pasada, la cifra estaba por debajo de 1%.

El informe de las fuerzas de seguridad revela que en las últimas horas han sido retenidas 362 personas por violar las medidas de cuarentena total, de las cuales 343 son adultos; la mayoría residentes en Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Centro y Colón.

El informe epidemiológico indica que se reportan 242 casos nuevos, para un total acumulado de 6,021. En aislamiento se encuentran 5,044 personas positivas con COVID-19; hay 266 pacientes hospitalizados en sala; 89 en cuidados intensivos y se reportan 167 fallecidos. Se registran 86 recuperados, para un total de 2,455.