Agencia de Noticias Panamá

Unos 6 mil asegurados se benefician con el "delivery" de medicamentos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Unos 6 mil asegurados se han beneficiado del servicio de "delivery" de medicamentos implementado por la Caja de Seguro Social (CSS) con el fin de evitar su desplazamientos y la propagación y contagio del COVID-19.

El servicio de entrega de medicamentos, se realiza a través de un acuerdo suscrito entre CSS, el Ministerio de Salud (MINSA) y la plataforma de delivery, Appetito24 para la entrega domiciliaria de medicinas a asegurados y beneficiarios de la CSS con padecimientos crónicos o mayores de 65 años, quienes se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo del COVID-19.

Este servicio ha evitado que 6 mil  asegurados se desplazaran a instalaciones médicas como policlínicas y hospitales de la capital panameña para obtener sus medicamentos en medio de la pandemia. En ese sentido, se han realizado 6 mil viajes para atender la gran demanda generada y minimizar así la exposición a la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de la salud.

Las áreas con mayor solicitud y cobertura de entrega han sidoJ uan Díaz, San Miguelito, Bethania, Calidonia y 24 de Diciembre.  Cabe destacar que en promedio por día se entregan más de 380 medicamentos, tras la solicitud con el apoyo de los 1,300 riders asociados a la plataforma.

“Quedarnos en casa, es nuestra mejor arma contra el COVID-19. Desde el primer momento entendimos que a través del delivery, podíamos apoyar la medida preventiva más efectiva y brindar tranquilidad para aquellos pacientes de enfermedades crónicas y adultos mayores que, de forma gratuita, pueden recibir sus medicamentos en la comodidad de sus hogares. Agradecemos a las autoridades de la salud el permitirnos contribuir en esta lucha contra la pandemia de la que saldremos adelante siguiendo las medidas preventivas”, compartió Ronel Gaglio, Co-Founder de Appetito24.

Los interesados en recibir sus medicamentos por este método, deben llamar a la línea telefónica 199. El operador solicitará los datos del paciente o asegurado con el fin de revisar su historial clínico y verificar si este aplica. Al momento de ser confirmado, se debe indicar la dirección detallada para garantizar la entrega de los medicamentos.