Agencia de Noticias Panamá

Cooperativistas entregan equipos al HST para lucha contra el COVID-19

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Hospital Santo Tomás recibió de la Cooperativa de Prácticos del Canal una serie de equipos médicos, con los cuales se pretende mejorar la atención de los afectados por el COVID-19.

Monitores de signos vitales y  de alto flujo  que reducen la exposición del equipo médico y ayudan a mejorar la atención de los afectados por el COVID-19, por un valor de US$135,00 fueron entregados a la institución hospitalaria.

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Adolfo. C. Quintero C., destacó que estos equipos serán utilizados para salvar las vidas de las personas afectadas por el COVID-19 y agregó que “esta acción demuestra una vez más que el sector cooperativo sigue aportando al país”.

El presidente de COPRAC, Capitán Jorge Sanidas, señaló que se trató de un esfuerzo solidario de todos los pilotos del Canal para apoyar al HST, que es el hospital del pueblo.

El Director médico del HST, Elías García Mayorga, expresó su agradecimiento por esta valiosa donación y destacó que cada equipo representa una oportunidad de salvar vidas y una gran ayuda para los médicos que están en la primera línea en la lucha contra la pandemia del COVID-19.