Agencia de Noticias Panamá

Panamá avanza hacia la "nueva normalidad" y anuncia nuevas medidas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá avanza hacia su denominada "Nueva Normalidad" y para ello está dando pasos y ahoras se dispone a levantar la ley seca para la venta, distribución y consumo de licor, a partir de este viernes 8 de mayo.

 

El Ministerio de Salud (MINSA) está culminando la fase de coordinación con los ministerios de Seguridad y de Comercio e Industrias, a fin de implementar el levantamiento gradual de las restricciones establecidas en el decreto que prohíbe la venta, distribución y consumo de licor.

Se informó que esta nueva disposición limitará la cantidad de bebidas alcohólicas que podrá adquirir cada persona, y se establece que será exclusivamente para consumo doméstico. 

Recalca el MINSA que están prohibidos todo tipo de reuniones, y mucho menos el consumo de licor en la vía pública, en cualquier punto de la República.

Por otro lado, el MINSA realizó una reunión de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para establecer la hoja de ruta para el traspaso del hospital modular “Panamá Solidario”, a manos del Ministerio de Salud, como un mecanismo que para establecer todas las medidas necesarias para poder utilizar esta nueva instalación hospitalaria, cumpliendo con la normativa de hospitales seguros y las normas gubernamentales, tales como los permisos de ocupación e inspección de los entes relacionados.

Hasta el momento se reportan 4,477 pacientes recuperados, 208 casos nuevos, para un total acumulado 7,731, mientras que fallecidos se registran 218 personas.

En aislamiento domiciliario se registran 2,678 personas (996 en hoteles); hospitalizados se contabilizan 358 en sala hay 270 y en cuidados intensivos 88.

Panamá se está preparando para en los próximos días proceder al levantamiento gradual de la cuarentena, y retomar sus actividades económicas.