ASEP pone en marcha tercera fase del apagón de la televisión analógica
(Ciudad de Panamá-APanamá) La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) dió inicio a la tercera fase del proceso de apagado de la señal análoga, con la puesta en marcha de las operaciones totalmente digital de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Ambas provincias, que forman parte de esta fase del proceso de apagado análogo, se suman y dan la bienvenida a la televisión digital abierta, constituyéndose en un evento histórico para esta región del país.
A la fecha, las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá y Panamá Oeste cuentan con la cobertura de la televisión digital.
La hoja de ruta incluyó la realización de cuatro simulacros de apagón, que consistió en el cese o apagado de la señal de televisión analógica de los canales locales o nacionales, y próximamente, la región de Darién completará la adopción de la señal digital que permitirá el despliegue total de la TDT a nivel nacional y al apagado total de la señal analógica.
De acuerdo con la ASEP, el despliegue de la TDT a nivel nacional representa un paso necesario para que Panamá pueda apagar finalmente la señal analógica de televisión y, en su lugar, se conecte a las transmisiones digitales.