BNP obtiene recertificación en seguridad de la información
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Banco Nacional de Panamá (BNP) ha logrado, por segundo año consecutivo, la recertificación ISO/IEC 27001:2022 en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), consolidando su compromiso con la seguridad integral de sus procesos y la protección de la información tanto interna como de sus clientes.
Según el Gerente General del BNP, Javier Carrizo, este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y compromiso de todo el equipo de la entidad bancaria, lo que posiciona al BNP como el primer banco de capital panameño en cumplir con los estándares internacionales de seguridad de la información dentro de la comunidad financiera nacional.
Desde el año 2022, en respuesta a la solicitud del Fondo Monetario Internacional (FMI), el BNP emprendió las gestiones para obtener la certificación ISO/IEC 27001:2022, alcanzando su primera certificación en marzo de 2024.
A partir de entonces, el desafío fue mantener y renovar la certificación, optimizando y adecuando sus políticas en materia de seguridad de la información, objetivo que se ha cumplido con la reciente recertificación en 2025.
“Como parte del proceso, se puso en marcha una estrategia que conllevó la implementación de un plan estructurado para mantener este estándar internacional y el compromiso institucional con los criterios de ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), impactando directamente el parámetro social, salvaguardando la seguridad de datos de usuarios, clientes y colaboradores”, expresó Carrizo.
Esta recertificación, reconocida mundialmente como un estándar de seguridad de la información, no solo eleva la reputación del BNP a nivel internacional, sino que también fortalece su capacidad para incursionar en nuevos mercados y reafirma la confianza de sus clientes y partes interesadas.
Con este logro, el BNP refuerza su liderazgo en la banca panameña y su compromiso con la excelencia en la seguridad de la información.