Cable & Wireless: el Estado sacaría a la bolsa el 24% del capital
Además fue anunciado que depositará el 25% restante en el recién creado el Fondo de Ahorro de Panamá. El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas a presentarlo ante a Asamblea Nacional.
Agencia de Noticias Panamá. Según un comunicado de la presidencia de la nación, el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, quien sustentó la propuesta, explicó que el 24% de las acciones se venderán en una emisión pública en la Bolsa de Valores de Panamá en la que podrán participar inversionistas panameños interesados en adquirirlas, con lo que se “masifica y democratiza la tenencia de las acciones”.
“Ahora –reiteró- el panameño podrá ser dueño de las acciones y recibirá sus dividendos, ya que se le da acceso a instrumentos financieros líquidos y rentables fomentando una cultura de inversión”.
Cable & Wireless entró en el mercado panameño en 1997, tras pagar 652 millones al Estado para adquirir el 49% de las acciones; el otro 49% es propiedad del Estado y el 2% restante pertenece a los colaboradores.
El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas a presentar a la Asamblea Nacional una modificación a la Ley que reestructuró el Instituto Nacional de Telecomunicaciones con la finalidad de vender el 24% del capital social que el Estado posee en Cable & Wireless y depositar el 25% restante en el recién creado Fondo de Ahorro de Panamá.