Concesión de aeropuertos busca mejorar su operatividad
Leoncio V. Berrío M.
lberrio@anpanama.com
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Gobierno de Panamá está en proceso de evaluación para otorgar en concesión el Aeropuerto Internacional de Tocumen, junto con los aeropuertos de Colón, Río Hato y David, y esta medida ha sido recibida de manera positiva, especialmente en lo que respecta a los aeropuertos regionales, que buscan mejorar su operatividad y atractivo.
De acuerdo con Ernesto Orillac, Expresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Conatur) la concesión del Aeropuerto de Tocumen presenta un mayor nivel de complejidad, lo que es un tema que requiere un análisis cuidadoso.
“Las autoridades destacan la necesidad de explorar las herramientas e instrumentos adecuados para continuar posicionando a Panamá como un destino atractivo a nivel regional”. dijo Orillac.
En tanto, Carlos Conde, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP), indicó que aunque los aeropuertos de Río Hato, David y Colón no cuentan con la misma rentabilidad que Tocumen, su inclusión en una propuesta de concesión podría fortalecer la oferta para las empresas interesadas, permitiendo que el potencial de los aeropuertos regionales se vea impulsado por la popularidad y el tráfico del aeropuerto principal.