Agencia de Noticias Panamá
Proyecto

Dell inaugura nuevo edificio en Panamá como parte de su plan de expansión

El nuevo edificio ocupa una superficie de más de ocho mil metros cuadrados, con capacidad para 500 puestos de trabajo.

Con una inversión de más de 13 millones de dólares, Dell inauguró su nuevo edificio próximo a sus actuales instalaciones, como parte del proyecto de expansión de operaciones en Panamá.

Una vez en pleno funcionamiento, el edificio permitirá el incremento de la actual fuerza laboral a 3000 colaboradores en los dos próximos años, fortaleciendo su posición como Hub de las Operaciones de Dell en Latinoamérica, y centro de servicios para todo el continente.

El presidente y director comercial de Dell a nivel mundial, Steve Felice, en su primera visita al país, mencionó que la obra fue pensada como “un proyecto de gran alcance, ya que “Panamá es un país de gran importancia para Dell, en la medida que continuamos brindando soluciones tecnológicas de punta a punta, a más clientes en America Latina. Estamos muy complacidos con el crecimiento de nuestra operación en el país, gracias al talento de un gran equipo”.

El nuevo edificio ocupa una superficie de más de ocho mil metros cuadrados, con capacidad para 500 puestos de trabajo. El mismo alberga amplios espacios para la capacitación de los especialistas de Dell, y áreas para demostraciones tecnológicas, desde productos de usuario final, hasta soluciones de Data Center.

‘Esto refuerza los tres pilares en los que trabaja la empresa continuamente: el desarrollo de soluciones tecnológicas a la medida de nuestros clientes; oportunidades de desarrollo de carrera a profesionales panameños; y hacer una diferencia positiva en las comunidades”, indicó Martín Álvarez, gerente general de Dell Panamá.

Las operaciones de Dell en Panamá iniciaron en 2003 originalmente como centro de contacto para Norteamérica. Casi 10 años después, la misma ha evolucionado, y en ella se han establecido importantes áreas de negocio como ventas, mercadeo, soporte técnico, servicio al cliente, recursos humanos, finanzas, entre otras, que sirven a los mercados desde Canadá hasta Argentina.

“En diez años hemos visto una tendencia de crecimiento en todos los segmentos. Panamá es un mercado en donde la tecnología está jugando un papel primordial en la estrategia de las empresas”, destacó Steve Felice.

El evento contó con la participación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, ministros de Estado, autoridades del Gobierno, Peter Wiegandt, Presidente Comercial para América Latina de Dell, medios de comunicación e invitados especiales.