El 67% de los viajes de placer aumentarán para el 2025
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Para el 2025 se espera que la industria turística alcance nuevas alturas, y según la Organización Mundial de Turismo (OMT), se estima que el 67% de los viajes de placer aumentarán o mantendrán su gasto desde 2023.
Desde el año pasado, varios expertos han visto una industria en proceso completo no solo a la recuperación post pandemia, sino un mercado turístico en auge y en proceso acelerado hacia la sofisticación.
De acuerdo con Carolina Trasviña, Directora de Atención al Cliente de Travel & Hospitality, tras la pandemia, el deseo de viajar se ha disparado, y diversos factores están impulsando esta demanda, como la pausa obligatoria durante el confinamiento, ahorros suplementarios, modalidades de trabajo flexible y un reordenamiento de prioridades.
Según la especialista en la industria del turismo, los expertos en marketing son importantes para capitalizar campañas en un mercado que vive un nuevo esquema tecnológico y de usuarios con muchos deseos de conocer distintos destinos.
Cifras de Mastercard Economics Institute, indican que muchos viajeros también buscan un respiro: el 71% de los consumidores dijeron que están desesperados por un descanso de su vida diaria, mientras que el 81% informa que la pandemia les enseñó a no dar por sentado los viajes.
Esta actitud también se encuentra alimentada de una mentalidad llamada “YOLO” (siglas en inglés de You Only Live Once, que significa “solo se vive una vez”) donde el 80% de los viajeros dice que es igual o más probable que antes de la pandemia gasten en accesorios y experiencias premium que hagan que sus viajes sean más especiales.
En este sentido, Trasviña dijo que los viajeros actuales buscan experiencias auténticas y fuera de lo común. “Los usuarios quieren descubrir destinos menos conocidos y apoyar a las comunidades locales. Conceptos como el slow-travel, los viajes sostenibles, los retiros espirituales y el bienestar han adquirido nueva relevancia”, explicó.