Hoegh Aurora pagó medio millón de dólares para transitar por el Canal de Panamá
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El buque porta vehículos de bandera noruega Hoegh Aurora pagó US$500 mil por atravesar el Canal de Panamá y de paso se convirtió en la embarcación de su tipo más grande en utilizar la vía acuática ampliada estableciendo un nuevo récord en el transporte marítimo.
Con una capacidad para 9,100 vehículos, el Hoegh Aurora no solo transporta automóviles estándar, sino también equipo pesado, como camiones y otros vehículos especializados.
Su diseño incorpora 1,500 metros cuadrados de paneles solares en la cubierta superior y está equipado con tecnología ecológica para la reducción de emisiones de carbono, lo que lo posiciona como un referente en sustentabilidad dentro de la industria naviera.
El buque, que cuenta con 200 metros de eslora y 37 metros de manga, enfrentó una breve detención en las esclusas de Cocolí, debido a la densa neblina en el Corte Culebra, sin embargo, se espera que su tránsito continúe sin inconvenientes hacia las esclusas de Agua Clara, antes de proseguir su ruta.
El último buque de características similares en atravesar el Canal fue en 2018, con una capacidad de 8,500 vehículos, lo que resalta la magnitud de este acontecimiento.
Con este tránsito se reafirma la importancia estratégica del Canal de Panamá en el comercio marítimo internacional y demuestra su eficiencia para el tránsito de embarcaciones de última generación.
Además, pone de relieve los avances en sostenibilidad en la industria, consolidando al Hoegh Aurora como un símbolo del futuro del transporte marítimo global.