La Casa de la Batería y Huawei se unen para fortalecer la oferta de inversores de red en Centroamérica y el Caribe
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La empresa multinacional panameña La Casa de las Baterías y la compañía Huawei, firmaron una alianza estratégica para fortalecer la oferta de inversores de red para sistemas fotovoltaicos en Centroamérica y el Caribe.
La alianza entre ambas empresas, permitirá a los clientes acceder a soluciones integrales y personalizadas que abarcan desde sistemas de generación de energía solar hasta sistemas de almacenamiento y respaldo, proporcionando una fuente confiable de electricidad y reduciendo la dependencia de fuentes no renovables.
Con la firma de este acuerdo, La Casa de las Baterías fortalece su portafolio de productos al contar con inversores fotovoltaicos inteligentes de Huawei FusionSolar para escenarios Residenciales, Comerciales e Industriales los cuales distribuirá en Panamá, Guatemala y El Salvador.
Para Manuel Gimenez, Gerente de la División de Energía de La Casa de las Baterías, esta alianza refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de Panamá y los países donde tienen presencia, además marca un hito significativo en la industria de las energías renovables.
“Combina la experiencia y el liderazgo de ambas empresas para ofrecer soluciones de vanguardia que promuevan la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental”, agregó Gimenez.
Mencionó Gimenez que La Casa de las Baterías, ha fortalecido su propuesta de valor, apostando a la movilidad eléctrica y las energías renovables, a la innovación y tecnología e incorporando en Panamá nuevas tendencias, servicios y productos, que puedan impactar positivamente el ambiente.
Por su parte, Felix Chen, Presidente de Huawei Digital Power en Centroamérica y el Caribe manifestó que la firma de esta alianza es un paso importante para el crecimiento de FusionSolar en el mercado, siendo su objetivo trabajar con socios como La Casa de las Baterías para construir un ecosistema abierto y beneficioso para todos, acelerar la energía solar fotovoltaica para que se convierta en la principal fuente y permitir que la energía verde beneficie a miles de industrias y hogares.