Agencia de Noticias Panamá

Mercantil Banco compra acciones mayoritarias de Capital Bank

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En espera de la aprobación final por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá, la sociedad Mercantil Servicios Financieros Internacional, S.A (“MSFI”), a través de su subsidiaria Mercantil Holding Financiero Internacional, S.A. (“MHFI”), firmó un acuerdo de compra de acciones de Capital Bank, Inc. y Subsidiarias (“Capital Bank”).

Con este acuerdo de compra, los accionistas de Capital Bank recibirán una contraprestación de dinero en efectivo y acciones equivalentes al 20% de la entidad combinada (Mercantil Banco, S.A. y Capital Bank). Igualmente, MHFI firmó un acuerdo de compra por el 100% de Capital Assets Consulting, Inc., casa de bolsa asociada a Capital Bank.

La fusión entre Mercantil Banco, S.A. y Capital Bank, los convertirá en un banco con casi US$3,000 millones en activos y US$265 millones de patrimonio neto, convirtiéndose esta nueva entidad bancaria como uno de los principales bancos privados de capital panameño.

El presidente de Capital Bank, Moisés Cohen, manifestó que les complace que el Grupo Mercantil haya elegido a esta entidad para integrar y expandir sus operaciones en Panamá y en la región.

Por su parte, Gustavo Vollmer, presidente de la Junta Directiva de MSFI, indicó que el anuncio de la transacción con Capital Bank, les permitirá fusionar dos negocios bancarios exitosos y complementarios en Panamá, presentando una mejor propuesta de valor y beneficios operativos.

“Estamos convencidos de que tenemos un reto importante en nuestras manos. En ambas organizaciones contamos con un grupo de colaboradores para asumir los desafíos de un futuro enmarcado en un contexto global, complejo y más competitivo”, afirmó Vollmer.

En tanto, el presidente ejecutivo de MHFI, Ignacio Vollmer Sosa, sostuvo que esta fusión se inscribe en la definición del plan estratégico del Grupo Mercantil en Panamá, y que quieren seguir creciendo en y desde Panamá para toda la región.

Cada banco seguirá brindando sus servicios a los clientes en forma independiente y continua, mientras dure el proceso de transición hacia la fusión de ambas instituciones, una vez se reciba la aprobación final por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá.