Plataformas integradas de ciberseguridad son aliadas claves para proteger las empresas
Leoncio V. Berrío M.
lberrio@anpanama.com
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En un entorno digital cada vez más complejo, las plataformas integradas de ciberseguridad se han consolidado como herramientas esenciales para las empresas que buscan no solo proteger sus activos digitales, sino también mejorar sus operaciones.
A medida que las organizaciones avanzan en la adopción de estas soluciones tecnológicas, se enfrentan a una serie de desafíos que, si bien pueden complicar el proceso, no son insuperables.
Según Eli Faskha, Fundador y CEO de Soluciones Seguras, con estrategias adecuadas, las barreras técnicas y organizativas pueden ser superadas de forma efectiva, permitiendo a las empresas fortalecer su postura frente a las crecientes amenazas cibernéticas.
Agregó que las soluciones integradas de ciberseguridad ofrecen múltiples beneficios. Además de proteger los activos digitales, contribuyen a mejorar la eficiencia operativa, dotando a las compañías de mayor agilidad para adaptarse a cambios tecnológicos y facilitando su capacidad de expansión sostenible.
Además, la unificación de herramientas de protección bajo una plataforma única permite una gestión más eficaz de las amenazas, al tiempo que optimiza recursos y reduce costos.