Presidente Mulino exige mejoras en el servicio eléctrico y anuncia acciones contra Naturgy y otras empresas del sector
Leoncio V. Berrío M.
lberrio@anpanama.com
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El presidente de la República, José Raúl Mulino, en su habitual conferencia de los jueves con los medios de comunicación, manifestó que sostuvo una reunión con el presidente de Naturgy Francisco Reynés y el gerente general de la empresa para Panamá, Sebastián Pérez, a quienes le planteó, el descontento personal y colectivamente de todos los panameños sobre el pésimo servicio que está prestando en el país.
Mulino aseguró que ellos deben acceder a entregar un servicio cónsono, primero con el precio que no es nada barato, y segundo con su responsabilidad como concesionarios del Estado respecto de proveer luz eléctrica al pueblo panameño.
Agregó que acordó comenzar con una tarea de reordenamiento del servicio a través de una guía que entregará la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), donde están reflejadas las enormes fallas y descontentos.
“Se tiene que arreglar igualmente el tema de las luminarias. Este país es un país oscuro, y nosotros en nuestra cuenta pagamos esas luminarias, ya que en la cuenta nos las pasan, y ahí va un pedacito de la cuenta para pagar luminarias. Yo espero en los próximos seis meses ver una mejoría”, dijo Mulino.
Advirtió que de no cumplirse, en seis meses tomará decisiones y agregó que lo conversado con Naturgy también aplica para las otras empresas eléctricas, como ENSA.
Por otro lado, sobre el informe de la crisis migratoria en Darién, el Presidente Mulino informó que el pasado 13 de noviembre se había realizado el vuelo número 26 de repatriación a Medellín, Colombia, con 43 personas, sumando ya 1031 personas que se han repatriado.
Mientras tanto, en el tema de la Caja de Seguro Social (CSS), expresó que lo único que se desea es tomar algunas medidas dentro de la modificación de la ley vigente, para poder ir en un todo integrado, resolviendo un problema de administración, salud y de inversiones para hacerla una entidad estable.