Sistema Clave de Panamá se integra a la Red Global Discover ampliando los pagos a nivel mundial
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los comercios en Panamá podrán hacer transacciones a nivel mundial con más 345 millones de tarjetahabientes, gracias a un acuerdo de integración entre el Sistema Clave a la Red Global Discover.
Con este acuerdo, representa para los comercios en Panamá la apertura de un nuevo universo de oportunidades al permitir transacciones con los tarjetahabientes de Discover Network, Diners Club, Pulse y más de 25 alianzas estratégicas de todo el mundo, ampliando su mercado potencial.
Además, la alianza con Discover proporcionará a las instituciones financieras emisoras y adquirentes una infraestructura más robusta, nuevas capacidades de seguridad, permitirá la emisión de tarjetas con perfil internacional y el acceso a nuevas alianzas globales.
DE igual forma con este acuerdo, los usuarios de Sistema Clave podrán realizar compras y pagos en más de 70 millones de puntos de aceptación global, así como en comercios en línea y plataformas de streaming de uso frecuente; y retirar efectivo en más de 1.8 millones de cajeros automáticos en todo el mundo a través de la red de Discover.
Para los usuarios locales, se mantendrán las ventajas tradicionales de la tarjeta Sistema Clave, como el bajo costo y la seguridad del PIN para las transacciones, y Discover Global Network ayudará a agregar tecnología sin contacto para pagos rápidos y la integración con billeteras digitales y sistemas de transporte como el Metro de Panamá.
Para Alexander Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Telered, esta alianza no solo fortalece su posición en la industria, sino que también contribuye a mejorar la experiencia de pago tanto para residentes como para visitantes, genera nuevas oportunidades de negocio y fortalece la plataforma de pagos digitales tanto dentro como fuera del país.
"Esta alianza proporciona beneficios en todo el ecosistema de pagos y construye una experiencia de pago más robusta y segura", indicó Acosta.
Al referirse a los desafíos tecnológicos que plantea la implementación de esta alianza estratégica, Acosta explicó que Proyecto Clave 2.0 abarca tres frentes paralelos antes de su finalización, los cuales se desarrollarán a lo largo de un año.
La primera consiste en una etapa de procesamiento para realizar adaptaciones a la infraestructura de Sistema Clave e interconexión con Discover Global Network, la segunda etapa involucra la emisión y migración a la nueva Tarjeta Clave Global, y finalmente, la habilitación en comercios y cajeros automáticos.