Tres regiones de Panamá que serán tendencia en el turismo
(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Chiriquí, Portobelo y El Valle de Antón, fueron reconocidas como algunos de los mejores destinos a visitar en Panamá en los próximos años, lo que representa una oportunidad para atraer visitantes y mostrar las joyas naturales y culturales que el país tiene para ofrecer.
Con estos tres destinos destacados en el panorama internacional, 2025 será un año clave para Panamá, y no solo posiciona al país como un referente de turismo sostenible, sino que también invita a los viajeros a descubrir las riquezas naturales, históricas y culturales que Panamá tiene para ofrecer.
Sin lugar a dudas, estos destinos se han ganado un lugar en las listas de los viajeros más exigentes, y su creciente popularidad promete un futuro brillante para el turismo panameño.
La provincia de Chiriquí fue seleccionada como uno de los 10 mejores destinos para visitar en 2025 por los premios "Best in Travel: Lo Mejor de lo Mejor" de Lonely Planet, este reconocimiento pone a Chiriquí en el radar global, destacando su riqueza cultural, biodiversidad y su compromiso con la sostenibilidad.
Este reconocimiento aumentará la visibilidad internacional de Chiriquí, reforzando su reputación como un destino ecoturístico de clase mundial y atrayendo a turistas interesados en disfrutar de experiencias responsables.
Por otro lado, los pueblos de Portobelo, en la provincia de Colón, y El Valle de Antón, en Coclé, fueron destacados entre los 55 “Mejores Pueblos Turísticos” de 2024 por la ONU a través de su programa Best Tourism Villages.
En su cuarta edición, estos premios valoraron la capacidad de estos destinos para consolidarse como ejemplos de turismo sostenible y desarrollo comunitario.
Portobelo, con su rica historia colonial y la cultura del Congo, ofrece una inmersión cultural única, los visitantes pueden disfrutar de las tradiciones afrodescendientes, explorar el Museo de la Memoria Afro-Panameña y sumergirse en el ambiente festivo de la Casa de la Cultura Congo.
Por su parte, El Valle de Antón, es un destino ideal para los amantes del ecoturismo y las aventuras al aire libre. Su paisaje montañoso, cascadas y frescas temperaturas lo convierten en un lugar perfecto para el senderismo, avistamiento de aves y actividades como ciclismo y paseos a caballo.